20.000 «pipeleras» en la Carrera Oficial para evitar la suciedad en las calles

La imagen se repite año tras año: la espera de las diferentes hermandades es menos pesada con un paquete de pipas en las manos. Si cada carnaval la imagen de toda la basura generada se convierte en motivo de debate, lo que ocurre en Semana Santa no es para menos. Cada año, las cáscaras de diferentes frutos secos ensucian las calles del casco antiguo.

Precisamente para evitar eso el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente y en colaboración con la UTE Sufi Cointer y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, repartirá 20.000 ‘pipeleras’ para que depositen en ellas las cáscaras de pipas o de otros frutos secos mientras esperan los pasos  que procesionan en la Semana Santa 2019.

Las bolsas de papel serán repartidas de forma gratuita en la carrera oficial a lo largo de toda la Semana Santa para tal y como ha ficho el Concejal de Ambiente, Álvaro de la Fuente, «evitar la suciedad en las calles y contribuir así a que Cádiz luzca más limpia. Aunque el servicio de limpieza durante la Semana Santa se reforzará, esperamos que los gaditanos y gaditanas colaboren con la limpieza de su ciudad usando las ‘pipeleras’ y tirando los residuos a las papeleras”.

Las bautizadas como ‘pipeleras’ se utilizaron por primera vez en Zamora en 1999, iniciativa que luego han utilizando otras ciudades españolas.

@ManoloDevesa

Deja un comentario