El cofrade gaditano Jesús Devesa Molina pregonó la Semana Santa de Chiclana ayer en el teatro Moderno de la localidad gaditana. Como viene siendo habitual, Jesús echó mano de su enorme habilidad para recitar y regaló a todos los presentes un pregón clásico en donde las palabras eran las absolutas protagonistas.
Con la seguridad que da la experiencia, Jesús no conocía personalmente la Semana Santa de Chiclana porque durante la misma trabaja en Canal Sur y le ha sido imposible visitarla. Quién lo diría escuchándolo hablar de las hermandades chiclaneras con un sorprendente dominio. Fruto de una investigación intensa y apasionada.
Presentado por la periodista gaditana y amiga Gema Freire, Jesús salió ilusionado metiéndose desde el primer momento en el bolsillo a todos los presentes. Lo que dice está fabulosamente escrito, pero el cómo lo dice deja sin palabras a todo el que lo escucha. Su habilidad es más que evidente.

En Cádiz, besamanos y la subida al paso de los titulares de diferentes hermandades
En Cádiz capital, las diferentes hermandades andaban con los preparativos que convertían en actos públicos como la subida del Cristo de Sanidad, Sentencia o de la Veracruz, todos completamente llenos de un público deseoso de Semana Santa.


@ManoloDevesa