¡Qué necesario es reinventarse en la vida! Eso mismo han debido pensar los gerentes de EL CASERÓN DEL 3X4 que tras «diez maravillosos años» reafirma ella, se han instalados en la calle Cánovas del Castillo 20, donde han comenzado una nueva etapa. No se han olvidado del carnaval ni mucho menos pero eso sí «no necesariamente todos los días«. En el Caserón ahora no solo se puede tomar una copa hasta las tres de la mañana un viernes o un sábado, si no que también se puede almorzar y cenar ya que han incorporado la cocina al establecimiento.
«Estos carnavales han sido inolvidables. El local lo hemos adornado y lo hemos vivido a tope con la actuación de muchas agrupaciones» me cuentan. Luego me explican el por qué del cambio de aires: «ser un bar de carnaval siempre nos limitaba en cierta forma porque ni a todo el mundo le gusta encontrarse con carnaval todos los días ni las propias agrupaciones pueden estar todo el año actuando porque tienen que descansar y llegado el momento, ensayar para el próximo«. Eso sí, tienen su set del «3X4», un lugar que recrea un pequeño patio donde, si surge, habrá un hueco para las agrupaciones que quieran actuar.

Las paredes del ahora rebautizado como «Kaserón Multibar» están repletas de cuadros que reproducen la visita de personajes conocidos: desde Paz Padilla a Imanol Arias y de Antonio Pagudo, el popular Javi de «La que se avecina» a Jesús Bienvenido, muy amigo de la casa desde los tiempos de Barrié.
El nuevo «Caserón» se divide en tres partes, la barra, el salón con sus mesas y el rincón del «3X4». La cocina le ha dado al negocio una vida que antes no tenía. «Recuerdo que antes teníamos un triste microondas y ahora con la cocina, las posibilidades se han multiplicado» dice mientras me sirve amablemente un refresco. «Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ya tenemos varias comidas cofrades. Algo que antes no sucedía» apuntan.
Observo como miran con esperanza el nuevo «Caserón»: «¿Te gusta entonces?» me preguntan con la ilusión del que empieza en el mundillo. Entonces es cuando concluyo que en esto de los negocios tan importante es saber mantenerse como saber reinventarse. Es eso lo que han hecho ellos. Mucha suerte.
@ManoloDevesa