Anoche tuvo lugar el pregón y la posterior quema del Dios Momo, este año en la persona de Antonio Rivas que, visiblemente emocionado, hizo un repaso a su carrera de treinta años de carnaval.
Ha sido probablemente el Dios Momo más feliz jamás visto. Antonio Rivas estaba anoche pletórico y en varias ocasiones la emoción lo superó recibiendo el aplauso del público asistente. Acompañado por Sergio Monroy al piano, por el escenario de la plaza de San Antonio fueron pasando desde La Orquesta Caballati a su hijo, que lo presentó excepcionalmente, pasando por los integrantes del mítico coro de Adela del Moral que entonaron coplas de La Viudita Naviera y Watussi, la chirigota de Manolin Galvez, la comparsa de Los Majaras o el coro de Julio Pardo.
Durante el pregón el Momo Rivas bromeó y hasta se whatsappeó con Doña Cuaresma que, deseosa de que llegase la Semana Santa, debió sufrir lo más grande viendo que el muñeco del Momo no prendía fuego. Rivas dijo dejar encajado el Carnaval y no cerrado puesto que aún no solo queda esta semana si no que está el Carnaval Chiquito. Buen pregón.
@ManoloDevesa