Fiesta local en Cádiz. El carnaval explotaba este fin de semana y numerosos visitantes han campado a sus anchas por la ciudad con el objetivo de disfrutarlos a lo grande. Cádiz ha visto aumentada sensiblemente su población al menos durante estos días. El fin de semana ha sido intenso, grande e incluso largo. Precisamente por eso, aquí nos inventamos el lunes de resaca, que no es más que una excusa para seguir viendo carnaval aunque más tranquilo, más a nuestro rollo sin tanto visitante suelto.
Tras la locura del Domingo de Coros y Cabalgata, el lunes hay más tiempo para escuchar y disfrutar de las coplas de la fiesta. Es lunes de Juan Carlos Aragón en Mina, de Ares en Mentidero o Plaza Flagela y es lunes del Selu en el Oratorio de San Felipe. De ilegales y de romanceros y de coros que continúan cantando y animando las calles.
En Mina, El Love es un gran reclamo para el instagram de medio Cádiz: «Una foto, Love«. Manda tela que no te dejen ni andar pero ahí iba el tío fotografiándose con todo el que se lo pide hasta que llega un momento en que tiene que dejar de hacerlo. Lo esperan para actuar y no puede retrasarse más. Los del Bizcocho, vestidos de policías, también andan de fotos con unas y otros recibiendo todo el cariño y admiración. Lo mismo que hacen con la chirigota Daddy Cadi. Es reclamada por el público eliminando cualquier duda de que por muy de Sevilla que sean no tienen las puertas de Cádiz abiertas de par en par.
@ManoloDevesa