La revelación sobre Los Niños del Paraguas que lleva a una importante decisión

En diciembre, la famosa escultura de Los Niños del Paraguas, en el Parque Genovés,  fue retirada para ser restaurada en los talleres de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Tras unos meses de trabajo e investigación, se ha destacado su enorme valor histórico. Pero es que ademas si hasta ahora se desconocía el autor de la obra, un estudio encargado por la empresa municipal Aguas de Cádiz ha descubierto su identidad: el artista milanés Andrea Boni, escultor y ceramista, con gran fama y prestigio en el siglo XIX gracias a sus trabajos en terracota de carácter ornamental. Sus obras lucieron en grandes palacios e incluso colaboró en la Galleria Vittorio Enmanuelle de Milán.

Una vez restaurada, no volverá al Parque Genovés y será ubicada en un lugar a determinar, a salvo de las inclemencias del tiempo o de posibles actos vandálicos.

La famosa escultura que desde hace muchos años descansa en el Parque Genoves, tiene idénticas reproducciones en Estados Unidos (Universidad de Illinois) y en Francia.  El descubrimiento de su autoría y el valor cultural, patrimonial y sentimental de la escultura ha llevado al presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Álvaro de la Fuente, a anunciar que la escultura, una vez restaurada, no volverá al Parque Genovés y será ubicada en un lugar a determinar, a salvo de las inclemencias del tiempo o de posibles actos vandálicos. Pero tranquilos, porque si teme que la estampa de estos niños en el Parque Genovés se pierda, puede despreocuparse: en su lugar se colocará una reproducción idéntica que iría, además, en el vaso de mármol original, que se ha encontrado en otro punto del Parque Genovés.

@ManoloDevesa

Deja un comentario