Las batallitas Carnívales que emocionan al Falla

La cuarta sesión de Cuartos tenía anoche dos nombres propios: el de Julio Pardo en la categoría de coros y Antonio Martínez Ares en la de comparsas. El ejército gadita «Los batallitas» volvieron a conquistar una noche más al respetable con el primero de sus tangos dedicado a los padres e hijos en su batalla por hacer de ellos buenos soldados y en el segundo con un toque a los partidos políticos que han propiciado con su desencanto que doce «fascistas» estén hoy en el Parlamento. Cuplés simpáticos que rematan con un estribillo de Cádi Cádi. Un, dos, papa y arró.

Por su parte Antonio Martínez Ares puso el teatro boca abajo con unos carnívales que no se sacian cantando letras como las de ayer. El primero de los pasodobles a las banderas nos preparaba para ser consciente que Ares venía dispuesto a devorar. Fue en el segundo que volvió a tocar la fibra sensible no solo del púbico presente si no del propio grupo que se emocionaba al cantarle a Pepe, el padre de Antonio, que está enfermo. El primero de los cuples dedicado a Antonio Martin y su cabezón por el que le será difícil que le pongan la medalla de Andalucía. El segundo muy original al Vapor del Puerto. El estribillo es para escucharlo en bucle y el popurrí es una auténtica maravilla.

Las chirigota del barrio de Santa María «Los Yayoflautas» también lograron llamar la atención en una de las sesiones más completas de Cuartos. Cosqui a Canal Sur por la polémica de la cantera en uno de sus pasodobles y más Franco en uno de sus cuplés. Pese a eso, logran arrancar carcajadas en el público.

@ManoloDevesa

Deja un comentario