Buena sesión la de ayer en el Falla. Pesos pesados de cada modalidad estrenaban nuevo pase que sin embargo dejaba una sensación a medias. Ocurrió, al menos en mi opinión, con el cuarteto, la chirigota y la comparsa. Si pero no. Bien pero yo que sé…
Aunque volvieron a liarla en el teatro con una procesión de por medio incluso, el cuarteto del Morera vio empequeñecido su pase en cuartos sobre todo tras la buena acogida en preliminares que probablemente creó unas expectativas demasiado altas y que se han cumplido a medias. El cuarteto está bien. De eso no hay la mayor duda. Sin embargo tengo la sensación que a medida que iba transcurriendo la actuación nos fue faltando eso que tuvimos en preliminares. Supongo que a pesar de la inmensa vis cómica que sobre todo tienen Manuel Morera y Carlos Meni, el cuarteto sigue siendo la modalidad más difícil del concurso por su objetivo de tener que hacer reír durante os 30 minutos de actuación…
A los del Selu les pasa igual. La chirigota se deja escuchar y arranca algunas carcajadas. Pero tras unas preliminares en las que el tipo consiguió cuajar, fuimos muchos los que pensamos que con la experiencia que le avala, sabría concursar dejando mejores letras para pases posteriores. Sin embargo al menos en Cuartos y una vez desvelado el factor sorpresa del primer día, no terminó de cuajar completamente y dejó algo indiferente. Sus pasodobles, que tanto lo caracterizan, los ha conseguido personalizar a la perfección y quizás por eso mismo esperábamos un poco mas de ellos. A ver si en Semifinales, terminan de arrancar…
Otra de las modalidades más esperadas, la comparsa de Kike Remolino, continuó mostrándonos una agrupación que tiene en su interpretación uno de sus mejores atractivos. La comparsa logra mantener el tipo de preliminares y continúa sumando fieles. Aunque hay que decir que la de la comparsa es hasta el momento la modalidad en la que más competencia hay.
@ManoloDevesa