Casado se frota las manos. Igual que hace Rivera y Abascal. No es el frío de estos días, no se confundan. Es la emoción que les embarga por lo que está por llegar. Los independentistas siguen en sus trece y su ceguera política les hace rechazar unos presupuestos que podrían mantener a Pedro Sánchez en Moncloa hasta 2020. No recuerdo quién decía que a nadie como a ellos les convenía que permaneciese en el poder. Pues con este gesto se lo han puesto fácil …
El rechazo de los Presupuestos ya tiene a sus beneficiarios: Casado, Abascal y Rivera se ven en la mismísima Moncloa a juzgar por las encuestas que dan la victoria a la derecha. Parece que estoy escuchando la voz ebria de Fernando Arrabal diciendo: «La derecha va a llegarrr» y así será si esto no da un giro inesperado. Los afectados ya se pueden imaginar quiénes son. No es Sánchez, que aunque pierda el Gobierno mantendrá ya su paga vitalicia si no nosotros, los de siempre, que continuaremos sufriendo los enfrentamientos entre partidos para sus propios intereses hasta que no lo consigan.
Si en estos días se barajaba el adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, tras el rechazo de sus presupuestos esto es prácticamente un hecho. Aunque también os digo que con Sánchez nunca se sabe. Había quién decía que los Presupuestos se aprobarían a costa de la ruptura de España… De todas formas, en unas semanas El Presidente presentará su primer libro como tal: «Manual de resistencia». Puede que más que un libro sea un aviso a navegantes…
@ManoloDevesa