La duodécima

No hablamos de ninguna Copa del Rey si no de una cruzada judicial. Así el menos ha definido el alcalde Jose María González lo que está haciendo la oposición con su equipo de Gobierno. Si hace unos días él mismo era condenado a pagar una indemnización a Teófila Martinez por el caso del agua de Loreto, ahora es su compañero David Navarro quien se enfrenta a un capítulo que puede acabar también en los juzgados si prospera la denuncia interpuesta por Juan Manuel Pérez Dorado de CIUDADANOS por, según él, prevaricación y malversación de la gestión de Cádiz 2012 en la Casa de Iberoamérica.

Es la duodécima denuncia interpuesta al equipo de Gobierno dice el alcalde y el propio Navarro en sus redes sociales. Pero todas, a excepción de la anteriormente expuesta, han sido archivadas. Sin embargo, lo que podría verse como un nuevo intento de poner contra las cuerdas a quienes hoy por hoy gobiernan la ciudad, puede volverse en su contra ya que ni siquiera el principal aliado del partido de Dorado avala la denuncia. El Partido Popular se han posicionado sorpresivamente del lado de Navarro quien se ha defendido explicando que los espacios que se han cedido han sido para utilización de asociaciones no gubernamentales y que esa decisión no ha sido unilateral, sino aprobada por el consejo de administración: «Me quieran culpabilizar del estado negativo de una sociedad que viene arrastrando pérdidas desde el año 2014 y que por la Ley de Sociedades y Capital se esté obligado a disolverla» ha dicho David a través de su facebook.

Es la duodécima denuncia interpuesta al equipo de Gobierno pero todas, a excepción de la de Loreto, han sido archivadas.

No ha sido lo único que ha dicho. Acepta, dice, que se quiera jugar con su vida política pero no con la profesional ya que «la inhabilitación me impediría seguir trabajando como funcionario, mi vida personal y familiar«. De Pérez Dorado ha dicho que «utiliza la política para sus fines privados. Usa la gestión pública para publicitar su despacho profesional… que se posiciona en contra de que se cedan espacios municipales gratuitos a Asociaciones de Vecinos, colectivos sociales y que se les cobre a organizaciones como Agamama… Esa es su forma de hacer política«

Sin embargo, a la sorpresa del apoyo del PP, se ha unido la votación en contra de Fran González del PSOE para quien Navarro también ha tenido palabras: «Fran González maneja como peleles y marionetas a su antojo a Cs. Ya lo hizo con la presidencia de Onda Cádiz, quitándosela al Equipo de Gobierno para dársela a Cs y con la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer».

Queda ahora entregar el informe donde se ponga en conocimiento a los tribunales que los espacios cedidos no se hicieron “por decisión exclusiva o personal de Navarro, ni tampoco se ha dispensado de cobrar tarifas establecidas por decisión personal o unilateral de David Navarro”.

@ManoloDevesa

Deja un comentario