Al otro chatin

Ay chatin, la que has liado. No, no me refiero al desaparecido José Rodríguez Hurtado, que tuvo la suerte de ser integrante de las comparsas de Paco Alba si no a ese otro que ha sido actualidad está misma semana.

Cádiz anda estos días inmersa ya en el concurso del mejor carnaval del mundo, el nuestro. Ese que acoge durante diez días a todo el que quiera acercarse a conocer las maravillas de nuestra tacita. Da igual de donde vengan, da igual cuál sean sus ideales. Los gaditanos los recibimos con los brazos abiertos y dispuestos a hacerles partícipes de nuestra idiosincrasia. Como a usted se le recibió en aquellos probablemente para usted memorables tiempos en los que vino a rodar «La Viudita Naviera», esa película que el año pasado, estando ya los que estaban, proyectaron en el cine para conmemorar los 57 años de su estreno. Así que ya sabrá que aquí a acogedores no nos gana nadie.

Los gaditanos los recibimos con los brazos abiertos y dispuestos a hacerles partícipes de nuestra idiosincrasia

Sin embargo estos días, veo un vídeo suyo donde dice que no va a venir a Cádiz porque el Gobierno de nuestra ciudad no coincide con sus revolucionarios ideales. Hombre, eso no se hace. Ahora que el alcalde se había acostumbrado a usar traje y corbata. Eso sí, de Eutimio. No de ningún gran almacén y evidentemente sin la percha que usted aún luce. La elegancia se tiene o no y usted en la de vestir probablemente se haya hecho con una cierta fama.

El teatro que usted se niega a pisar mientras la izquierda siga en la alcaldía están como locos porque va a salir usted en más letras de nuestras agrupaciones que el año pasado la niña de Belén Esteban. O no. ¿Quién sabe? A veces, la mejor satisfacción es la que no se da. El Gran Teatro Falla es el mismo que pisará su compañera Lola Herrera con sus «Cinco con Mario», El Tricicle, Pasión Vega o el mismísimo David Palomar como muestra de nuestro mejor flamenco.

Así que puede usted estar tranquilo. Aquí no vamos a manifestarnos porque usted no quiera venir, no porque tal y como usted dijo hace años en las manifestaciones solo haya gente fea si no porque en la vida hay cosas más verdaderamente importantes por las que hacerlo. Bueno y porque aquí en Cádiz hay hombres y mujeres muy guapos y elegantes. Y eso, chatín, no tiene nada que ver ni con la marca del traje ni la percha que uno luzca con ochenta y pico años.

@ManoloDevesa

 

Deja un comentario