El prestigioso realizador de cine y televisión Chicho Ibañez Serrador recogió anoche su Goya de Honor que la Academia de Cine le ha otorgado por su carrera. Lo hizo acompañado de sus hijos Alejandro y Pepa y un importante número de profesionales.
Siempre con la habilidad de crear la expectación y con un humor muy irónico, Chicho no dudó en afirmar que «Sin duda alguna, este es el Goya mejor dado. El Goya que tiene más valor que cualquiera de los que habéis dado«. No lo decía porque lo mereciese más que nadie si no porque cuando en su día le pidieron consejo para la estatuilla, él propuso un busto de Goya pero lo que hicieron fue efectivamente un Goya pero «por detrás había un botoncito, le dabas y salía un abanico y sonaba un pasodoble. Ustedes piénsenlo. Imagínenlo«. Carcajadas generales. Es por eso que anoche estaba tan orgulloso de recibirlo.
Por cierto que aunque la mayoría de la profesión se dirija a él así, Chicho confesó que siempre rechazó el título de maestro.


El próximo jueves y dentro del magazin radiofónico Vivir en la Isla con Nazaret Medina, de Radio La Isla, se dedicará por completo al realizador la sección Dale al rewind que presento desde la semana pasada semanalmente. Será mi particular homenaje donde repasaremos lo mejor de su carrera. Felicidades maestro
@ManoloDevesa