El alcalde de Cádiz José María González se ha pronunciado por primera vez después de que la noticia de que los técnicos habían hallado en los cajones del Ayuntamiento facturas irregulares de 13 millones hubiese recorrido las redes sociales. Lo ha hecho a través de su cuenta de Facebook: «¿Te ha llegado esta noticia por Whatsapp? Que sepas que estás siendo víctima de una campaña de noticias falsas sobre el alcalde y el Ayuntamiento de Cádiz«
José María ha invitado a los ciudadanos a hacer frente a lo que él considera una campaña de noticia falsas sobre él compartiendo un texto en el que el alcalde explica el origen de las presuntas irregularidades: «Para empezar: ni se han encontrado facturas en los cajones, ni es una ilegalidad, ni nada por el estilo. Es una campaña de desprestigio».

«Aunque tener facturas reparadas no es lo ideal, hay que tener claro que los reparos de intervención forman parte de la cotidianidad de una administración pública. De absolutamente todas» sigue el regidor gaditano. «Se trata de avisos sobre el pago de facturas que se tienen que pagar por cuestiones de interés público. En el caso de Cádiz se están pagando facturas de servicios cuyos contratos no están todavía en vigor, bien porque se están tramitando o porque, por ejemplo, se están licitando.
José María González continúa explicando que «en definitiva, se trata de una cuestión administrativa que sin ser lo ideal es algo normal que contempla la ley y que no tiene nada que ver con algún supuesto de ilegalidad como están tergiversando para sacar rédito electoral y atacar sin el menor escrúpulo». Finalmente y para terminar, el alcalde se lamenta con un «No todo vale. Parece que la campaña sucia ha comenzado.»
@ManoloDevesa