El año que en poco más de dos semanas se marchará ha servido para celebrar el cincuentenario de la Barriada de la Paz. Cinco décadas desde que el ministro de la Vivienda viniese a Cádiz a presidir la ceremonia de inauguración del popular barrio. ¿Pero cómo fue aquel día y cómo lo vivieron los gaditanos?
Seguro que aquel día los abanicos funcionaban a tope. Es junio de 1968 y todo está listo para la inauguración de un nuevo barrio: La barriada de la Paz. Antiguamente conocido como Polígono Los Corrales.

Máxima expectación ante la apertura de una nueva zona en extramuros que, poco a poco, se va abriendo al resto de Cádiz. Al acto no falta nadie: ni el por entonces obispo de la diócesis Antonio Añoveros Ataún, ataviado con su resplandeciente túnica y mitra blanca, el ministro de la Vivienda, José Martínez y Sánchez-Arjona, el gobernador civil de la provincia, Santiago Guillén Moreno, el alcalde accidental de Cádiz, Jerónimo Almagro y Radio Cádiz, como siempre testigo de los momentos históricos de la ciudad, que narra el acto en directo.

Un numeroso público curiosea por la zona observando cada mínimo detalle: las nuevas casas, las nuevas calles a las que solo tienen acceso las autoridades y las palabras del ministro y el gobernador civil. Tras todo este protocolo se inicia otro más formal si cabe: la firma de cesión de los viales al Ayuntamiento de Cádiz. Una treintena de familias, venidas de los barracones de San Leandro en La Ponderosa, esperan ansiosas sus títulos de beneficiarios. Una nueva vida les espera…
@ManoloDevesa
Buena web sobre todo lo que pasa o paso en nuestra querida Tacita de Plata.
Muchas gracias a los encargados de la misma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a usted por asomarse a nuestra azotea. 😉
Me gustaMe gusta