Por fin tras muchos meses de espera, la ganadora de OPERACIÓN TRIUNFO 2017 Amaia Romero ha sacado su esperado primer trabajo. Sin embargo, la confusión e incluso la decepción para unos y el aplauso para otros ha reinado en su debut por la duración y el tipo de canción con el que lo ha hecho.
«Un nuevo lugar»: así se llama el nuevo trabajo de Amaia que dura solo 1.50 min. La cara de los fans ayer mientras lo escuchaban debió ser ser un poema. Pero si verdaderamente conocen a Amaia de verdad no les debería de extrañar. Si algo caracterizó a la navarra en su paso por OT fue su extraordinaria espontaneidad y su capacidad para diferenciarse del resto.
Pues lo ha vuelto a hacer. Amaia ya adelantó que lo que ayer salía era solo un aperitivo y no un single como tal. Una canción como ella misma decía. Amaia ha debutado siendo Amaia. La misma que en medio de una gala en directo de TVE dijo estar haciéndose pis o la que en tiempos de saturación de instagramers y redes sociales se mantiene al margen. La misma que después de meses sin aparecer por twitter escribe: «Hola vengo a promocionarme un poco» acompañado del icono de un sol como si tal cosa. Se lo dice a los cerca de 300.000 seguidores que tiene sin apenas escribir nada.
Como muchos ya han apuntado, «Un nuevo lugar» es solo el epílogo de un trabajo, que nos tememos, tardará un poco más en llegar. Es su despedida como la Amaia de OT (Con los brazos arriba en plan despedida os digo adiós) para dar paso a una Amaia que se enfrenta en solitario al complicado mundo de la industria musical (Os veo mirar a través del cristal. Me da un poco de miedo). Que lo hace sin coger el camino más fácil y comercial y lo más importante: que lo hace sin traicionarse a si misma.
@ManoloDevesa