Pues no. No es un chiste. Si dicen eso de que «Spain is diferent», las cosas que ocurren en Cádiz son más peculiares todavía. Una patera con una treintena de migrantes de origen magrebí llegaba en la mañana de ayer mismo a las playas de Cádiz, algo que provocaba la sorpresa de todos.
Sin embargo, esa sorpresa se hacía mayúscula cuando solo unas horas más tarde la Policía Local detenía a seis personas por robar, presuntamente, un motor, cinco garrafas de gasolina y cinco chalecos de la mismísima patera. El propio Ayuntamiento ya ha confirmado que los objetos han sido recuperados.
En cuanto a los migrantes (12 hombres, tres mujeres, un niño acompañado por su madre y dos menores no acompañados), ya en libertad, se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. Tras es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, se acordará bien su devolución o su derivación a las ONG de ayuda humanitaria.
@ManoloDevesa