El dramático vídeo que ha conmocionado a Cádiz

Patri era un chico normal. Aun con su pequeña minusvalía intelectual (33%), trabajaba desde los 24 años de reponedor en un supermercado que le permitía ganarse la vida. Hasta el pasado 29 de septiembre, día en el que con un cuadro de ansiedad grave hace que ingrese en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz. Tras un mes y medio allí ingresado, su situación cambia drásticamente: Patri pierde la autonomía con la que ingresó.

La situación no es nada fácil. Con un tratamiento de más de 14 pastillas, David López, su hermano, decide compartir un vídeo donde se pueda ver las serias dificultades para tomar el tratamiento ya que las escupe. Patri está sondado, no anda y se niega a comer y a beber. Un cambio de vida brutal a la que su madre de 70 años tiene que hacer frente. Un duro trabajo al que han intentado, sin éxito, buscarle alguna solución.

Tras hablar en el hospital de la complicada situación en la que se encuentra Patri, según cuenta David en su extenso estado de Facebook, «no le dan ninguna solución«. Cuando David sugiere llevarlo a «una de las comunidades terapéuticas de salud mental que existen en el SAS, para intentar recuperarlo y que estuviera bien atendido me dicen que no es posible porque los enfermos que tienen deficiencia intelectual no entran dentro del protocolo de atención

Una-solución-para-Patri

Tras este duro mazazo, David intenta por todos los medios encontrar la solución al grave estado de su hermano: «Han pasado un trabajador social, un asistente social e incluso un psiquiatra, pero sin dar una solución a corto plazo«. Esperamos muy sinceramente una pronta solución para una situación de la que nadie estamos a salvo. Ánimo!

@ManoloDevesa

 

Deja un comentario