Unos encapuchados enturbian la manifestación antifascista agrediendo a la prensa y quemando contenedores

A las 19.00 horas estaba convocada la manifestación contra VOX en la plaza de San Juan de Dios. Varios miles de personas su unían para mostrar su disconformidad con la entrada del partido ya calificado como ultraderecha en el Parlamento andaluz.

Aunque en un principio parecía que todo marchaba pacíficamente, pronto comenzaban los primeros incidentes. A medida que la manifestación iba avanzando: pintadas con spray en las paredes de establecimientos y escaparates rotos.

Sin embargo, ha sido una vez finalizada la manifestación en la plaza de la Catedral cuando se han producido los grandes incidentes hasta llegar a la plaza de Asdrubal: ahí el grupo de encapuchados ha prendido fuego a varios contenedores. Además algunos medios de comunicación como Onda Cádiz TV o Canal Sur han sido agredidos.

En definitiva, todo un despropósito que lo único que ha conseguido ha sido enturbiar una manifestación, con todo el derecho a ejercerla. Tan pronto se conocían los hechos y a través de las redes sociales, tanto el equipo de Gobierno como la oposición han condenado los hechos violentos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA AZOTEA DE CÁDIZ quiere mostrar todo su apoyo a los compañeros de los medios de comunicación agredidos mientras hacían su trabajo y les daban voz. La violencia no puede contemplarse nunca como opción. Desde el momento en que se hace uso de ella, se pierde la razón. Así no.

@ManoloDevesa

Deja un comentario