Canal Sur corre serio peligro tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz. El partido de Santiago Abascal parece que lo tiene muy claro. Tanto en su programa como en una reciente entrevista en televisión ha afirmado que se deben eliminar las autonomías y con ello las televisiones: «Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera«.
Ya se pueden imaginar como andan los ánimos en la televisión andaluza. De ser así el colectivo periodístico, que ya de por sí no pasa por su mejor momento, sufriría un nuevo varapalo con el cierre de una televisión que el próximo febrero cumplirá tres décadas.
Si tal y como se está rumoreando, las tres fuerzas de la derecha se unen, supongo que se hará mediante condiciones ¿estará el cierre de la tele andaluza entre las de VOX? Ni que decir tiene que estamos con los compañeros del canal andaluz, ya que cuando hablamos del cierre de una determinada empresa estamos hablando de una cuantiosa pérdida de puestos de trabajo.
@ManoloDevesa