El alumbrado navideño sin terminar a un día de su inauguración

El hombre es el único animá que tropieza dos veseh con la misma piera. ¡Que verdá más grande, picha! Por eso un año má el Ayuntamiento de Cádiz, una de do: tiene que tenehlo de corbatas o pasa olímpicamente de estoh de las lusesita de Navidá. Que los tienen cuadrao ya lo sabemos porque mira que desí que no se pueden inaugurá antes por la campaña cuando en el resto de ciudades ya llevan encendías más de una semana…

Er caso es que a un día solo de inaugurá el alumbrao navideño, ni Columela ni los alrededores del Mercado, ni Palillero ni la plaza de las Flores tienen una triste bombilla. Que lástima. Mientras la mayoría del resto de Andalusía tienen ya su ambiente navideño con sus respectivas visitas pa vehlo o criticahlo, aquí el ambiente es como un 13 de septiembre o un 6 de octubre…

Seguro que pa mucha gente er tema de las lusesitas eh una mariconá pero no hablamos de las luses en concreto, que to la vida de Dio se ha inaugurao en el puente de la Inmaculada, sino de la informalidá de un equipo de Gobienno en el que parece que despuéh de cuatro años no han aprendío ná. Andan siempre con el agua ar cuello, dejándolo to pa úrtima hora. Si er Kichi ha dicho que se inaugura mañana, habrá que creérselo aunque los shavales del alumbrao se peguen la paliza padre en el día de hoy.

Señó, pero ¿no sabei que tenei que ponerla? Qué ganas de andar con la lengua fuera por dejarlo to a úrtima hora y de hasé hablá a los fachitas que están deseando que ocurra lo más mínimo pa poneros a parí.

Lo repito, ya no eh por las luses y este tema en concreto. Es por lo que uno pueda tradusí de toa esta situación: una enorme desorganisación que no hace que la confianza con el Ayuntamiento vaya a mejorá. He disho.

El Pejiguera

Deja un comentario