La plaza del Palillero volverá a recuperar su lugar durante estas fiestas con la vuelta del Cartero Real. Encarnado este año por el cuartetero Manolo Morera, el mensajero de los Reyes Magos de Oriente volverá a la céntrica plaza tras unos años ausente.
Desde que José María González entrase en la alcaldía de la ciudad, el Cartero Real cambió el Palillero por la Fundación CajaSol, un lugar quizás más reservado del frío o la lluvia pero más alejado y que dejaba pasar prácticamente inadvertido un acto tan entrañable como éste. Además, con la vuelta a Palillero, seguro que los comercios de los alrededores lo agradecerán gracias a la petición de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.
Por otra parte ya se ha comenzado a instalar las luces de navidad con el objetivo de inaugurarlas oficialmente el próximo 5 de diciembre. Este año, según información municipal se colocarán más luces y exornos que años anteriores: 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad concretamente además de los exornos tradicionales.
@ManoloDevesa