Tal y como os informábamos hace unos meses, la carrera oficial de nuestra Semana Santa buscaba para este año como importante novedad la instalación de palcos en la plaza de San Juan de Dios, una zona afectada por el frío y el viento que necesita de algo que definitivamente la proteja.
Ayer mismo el alcalde de la ciudad, José María González, comunicaba la decisión de apoyar y hacerse cargo de la construcción e instalación de esos palcos la próxima Semana Santa. En total serán 70 los que se instalan en la histórica plaza para mejorar su estética y evitar las imágenes del año pasado.
Según se ha dicho en algunas informaciones, tras catorce o quince años sin hacer inversiones en la carrera oficial, el Ayuntamiento de Cádiz da un paso más apostando por la instalación de dichos palcos para que la Semana Santa en palabras del presidente Juan Carlos Jurado, «vaya creciendo en su dignificación e importancia» trabajando en lo que sigue siendo el objetivo tanto del Ayuntamiento de Cádiz como del Consejo de Hermandades: conseguir el reconocimiento de la fiesta como de Bien de Interés Turístico Nacional.
@ManoloDevesa