El Gaditano Misterioso de esta semana tenía nombre de hombre. Hablábamos de Antonio Accame, nacido en el barrio de San José en el seno de una familia numerosa. Bastante numerosa diría yo. Era el décimo de los hijos de José María y Josefa, sus padres.
La estrecha amistad entre Antonio y Federico Godoy tiene su origen en la Academia de Bellas Artes de Cádiz, donde lo conocerá y se harán inseparables
Una sordera progresiva le hace librarse del servicio militar. Algo que suponemos lo aprovechará para seguir desarrollando su gran talento.

A Accame le debemos muchísimo: no solo es el autor junto a Godoy de la famosa sombrilla de 13 metros que hace durante unos carnavales. Es también el responsable del cambio de look de las casetas de la Velada de los Angeles a las que califica de «modernistas». Su arte es cada vez más reclamado y fiestas como el Corpus Christi, Centenario de las Cortes de Cádiz (1912), las ferias de San Fernando y Chiclana o las fiestas del Carmen en San Fernando, se hacen eco de él. En Carnaval saca hasta carrozas y en cuanto a la Semana Santa su talento queda impreso en los diseños de los palios de la Virgen de los Dolores del Nazareno, y de la Virgen de las Angustias del Ecce-Homo, de las que es hermano.
@ManoloDevesa