Esta semana #ElGaditanoMisterioso5 es…

Nuestro misterioso gaditano de esta semana era, en efecto, tal y como mucho de vosotros habéis acertado, Luisito Rey. El mismísimo padre del cantante latino Luis Miguel.

Aunque Luis Miguel no es gaditano, su padre sí ya que nace en Cádiz en 1945. Pronto Luisito comienza a cantar presentándose a concursos radiofónicos de los que logra algún que otro premio siendo tan solo un niño.

Como les ocurre a muchos de los que intentan buscarse un futuro, Luis decide abandonar su ciudad natal y marchar hacia Madrid con solo nueve añitos. Surge allí la oportunidad de participar con un pequeño papel en una película. Después de Madrid, irá a Barcelona.

Luis se casa con una famosa actriz y ex modelo, Marcela Basteri, cuyo paradero aún se desconoce y con quien se va a Puerto Rico primero y más tarde a México. Con ella tiene tres hijos. Luis Miguel, Alejandro y Sergio. Es con Luis Miguel con quien mantendrá una intensa relación profesional que le hará conocer los dos extremos del mundo artístico: el éxito y el fracaso más absoluto. Luis trabaja duro para que su hijo sea toda una estrella viendo el enorme talento que El Sol (como se le conoce a Luis Miguel en México) tiene.

Luisito,-Luis-Miguel-y-Marcela
Luis junto a su hijo Luis y su mujer, Marcela Basteri, que desaparece misteriosamente…

Sus esfuerzos por hacer de Luis Miguel una de las grandes voces latinas se convierte en toda una obsesión que lo lleva a robarle prácticamente su niñez… Tal es el atosigamiento y el control que su padre ejerce sobre él que harto de las faenas que le hace tanto a nivel sentimental como profesional y que lo lleva al borde de la quiebra, que una vez cumplidos los 18 años, decide prescindir de él como manager.

Metido en una vida en donde el alcohol y la drogas lo dominan cada vez más, Luisito Rey muere en 1992 de una fatal neumonía en medio de una gran expectación por ver si su hijo va a verlo en sus últimos momentos.

@ManoloDevesa

Deja un comentario