Y el #GaditanoMisterioso2 es…

Esta semana ha costado un poco más pero no por ello ha habido muchos acertantes. Efectivamente. Las pistas que hemos ido dando a lo largo de toda la semana apuntaban a ella, a una gaditana inmensa: Rosario Cepeda. Alguien que nuestro Ayuntamiento llegó a nombrarla regidora honoraria. Rosario fue la encargada de iniciar un debate sobre las capacidades intelectuales de la mujer. Toda una adelanta a su tiempo.

Tal y como comentábamos en la pista del martes, nuestro personaje misterioso disfruta de una conocida calle en nuestra ciudad, fruto de los méritos que la avalan. Rosario tuvo que enfrentarse con solo doce años a un examen público del que salió mejor que bien al traducir y recitar una obra de Anacreonte y una fábula de Esopo.

Rosario Cepeda se siguió los cánones habituales de la educación y formación de las mujeres de su época. Fue más allá tocando materias como lenguas clásicas y modernas, historia y geometría. Finalmente, Rosario fue secretaria de la Real Sociedad Económica Matritense. Gracias por la participación!

@ManoloDevesa

Deja un comentario