Efectivamente, #ElGaditanoMisterioso1 es…

Efectivamente gaditanos y gaditanas, nuestra primera entrega del juego EL GADITANO MISTERIOSO se ha saldado con una participación aceptable pero sobre todo con un número de aciertos absolutamente alucinante.

Que con la primera pista en la que se contaba que «con solo quince años, nuestro primer gaditano misterioso se da cuenta de lo dura que es la vida trabajando en el muelle de nuestra ciudad» ya el participante Mark Anthony Hollingshead lo acertase me dejó absolutamente helado. ¿Cuantas personas han comenzado trabajando en el muelle a esa edad?

Las siguientes pistas continuaron animando a nuestros participantes a acertar el nombre de nuestro gaditano misterioso. Efectivamente, «una vez acabado el servicio militar, Fernando marcha a Madrid donde comienza a trabajar para la revista Reader’s Digest, que termina dejando casi dos décadas después para dedicarse de pleno a la literatura.

En la tercera pista contábamos que un día le hizo a su mujer el mayor regalo que se le puede hacer a nadie: “Te regalo Cadiz” le dijo. Su mujer se llamaba Nadia Consolani y se casa con ella en Milán en 1959.

A Fernando Quiñones le debemos le debe el impulso de la fundación de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo. Esa era la pista del jueves. Fernando era un enamorado del flamenco hasta tal punto que lo mete como argumento en alguna de sus obras como De Cádiz y sus cantes, El flamenco vida y muerte o Toros y arte flamenco entre otros títulos.

En la última pista hablábamos de los reconocimientos: en efecto, en Chiclana se le concedió la Medalla de Oro en 1988 y la Universidad de Cádiz lo nombró Doctor Honoris Causa en 1997. Sin olvidar que nuestra ciudad le dedica un monumento frente al mar en un Paseo l que ponen su nombre y desde el que arranca la ruta turística que se ha creado en torno a él.

@ManoloDevesa

Deja un comentario