La madrugada del Jueves Santo gaditano se complica cada vez más. Si en estos años hemos visto el abandono de dos hermandades, este año veremos el tercero. La hermandad del Descendimiento iniciará los trámites pertinentes para incorporarse a la tarde del Viernes Santo desde este mismo año, tal y como lo hacían hace algunas décadas atrás.
Tras la votación que tuvo lugar el pasado sábado y que arrojó el resultado a favor de 34 votos con cinco en contra y una abstención, la de San Lorenzo hace las maletas para marcharse a otro día debido a la «sangría de hermanos» que viene observando año tras año.
No es para menos. La marcha de Sanidad y Medinaceli dejaron un hueco que no hizo si no perjudicar a la madrugá del Jueves Santo provocando que el horario de salida de la Hermandad se cambiara hasta en cuatro ocasiones con el objeto de situarla lo mejor posible en una noche que comenzaba a ser problemática.
Con la marcha de Descendimiento a la tarde del Viernes Santo, el problema de la Madrugada se agrava aun más puesto que el Jueves Santo lo conformarán solo cuatro hermandades: Oración en el Huerto, Afligidos, Nazareno y Medinaceli dejando a El Perdón como la única hermandad de madrugada.
@ManoloDevesa