Una vez mi hermano me contó que cuando trabajaba en las taquillas del Cádiz CF y la gente formaba colas para hacerse socios, se acercó una señora preguntando el motivo de las mismas a lo cual él con esa guasa gaditana inigualable le dijo que estaban regalando pestiños. Pues la señora se quedó.

Que en Cádiz gusta más una cola que a Torra un lacito amarillo no es ningún descubrimiento. Esta mañana se inauguraba la tienda de cosméticas NYX en la calle Columela provocando unas kilometricas colas que han rodeado la propia Columela, Palillero llegando incluso hasta Novena. Algo inaudito. El motivo no era otro que los neceseres con productos que regalaban a los primeros 250 clientes.

Sin embargo lo más llamativo no han sido las largas colas si no saber que ha habido gente que ha pasado la noche a las puertas de la tienda para asegurarse su ansiado neceser de regalo. Cositas de mi Cai. Eso seguro wue muchas de esas personas no volverán a la tienda en su vida una vez catado el regalo. Pero… ¿y esa sensación de haber mangao algo?
Afortunadamente el fenómeno ha repercutido positivamente en los comercios de los alrededores que han experimentado un alza en sus ventas.
Dejando el cachondeo aparte, no faltará quien haciendo uso de la ya cansina demagogia diga eso de: «si fuese para un puesto de trabajo…». Quien lo diga demostrará dos cosas: un enorme desconocimiento ya que cada vez que se oferta un puesto de trabajo o algún curso formativo, las colas son largas durante días o simplemente habla por experiencia propia.
@ManoloDevesa