Peregrinación en COLUMELA

¿Ven la imagen? Pues no, ni venden las entradas del COAC del próximo año ni regalan pestiños, erizos u ostiones ni tampoco es la nueva taquilla para hacerse socio del Cádiz. La gente que aguarda cada día las largas colas en la calle Columela lo hacen para degustar sus suculentas tapas.

Cada vez que paso por allí, que es todos los días, me doy cuenta de la enorme suerte que tuve el día que pude entrar y conocerla. Si cualquier día entre semana la tapería se encuentra desde bien temprano con personas aguardando la cola, imaginen cómo debía estar aquello un sábado de carnaval por la noche. Pues ni veinte minutos esperamos. Que eso en carnavales es todo un lujo. Nuestra opinión al salir de allí fue del todo positiva.

Tapería-Columela
Cada día muchas personas aguardan pacientemente a las puertas de la tapería con el objetivo de degustar sus suculentas tapas

No hay mejor promoción que el boca a boca o ver como un mismo bar tiene gente en la puerta día tras día. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. La Tapería Columela no solo triunfa entre los gaditanos y visitantes sino en el portal hostelero más exigente de la actualidad: en líneas generales sus críticas en Tripadvisor son positivas. No es fácil. Sin embargo, la prueba más fehaciente de su éxito puede convertirse también en el único punto negativo: las esperas antes de entrar. Hay que tener paciencia e irse temprano. Si bien es cierto que el gaditano es capaz de tener la santa paciencia de ponerse en las colas de los diferentes actos gastronómicos del carnaval, una gran parte de su clientela no es de la ciudad y vienen por la fama de la que ya disfruta el negocio.

Su secreto está en el tamaño de sus tapas, generoso, con precios asequibles y una excelente presentación. En la tapería podemos degustar lasaña de atún rojo, el cazón rebozado o la milhojas de pulpo. Pero ni mucho menos se queda ahí. Hay tapas frías y calientes, tostas, chacinas, postres e incluso comida para vegetarianos o veganos. Los crujientes de brick con crema de salsa de tomate, la ventresca de atún con berenjenas, la ensaladilla de gambas con alioli de aceitunas o la presa de bellota con cebolla caramelizada y jamón ibérico también hacen las delicias de todo aquel que las han probado.

@ManoloDevesa

Un comentario en “Peregrinación en COLUMELA

Deja un comentario