No falla. Cuando se apuesta por algo y se tienen cosas que ofrecer, el público siempre responde. Prueba de ello está en lo que pudimos vivir este sábado con La Noche del Trofeo. La segunda cita que sustituye a las míticas barbacoas puede calificarse ya de un gran éxito. El Paseo marítimo presentaba un lleno espectacular, que benefició a la ciudad entera y por supuesto a la hostelería.
Los escenarios instalados por el Ayuntamiento a lo largo del Paseo Marítimo y en la plaza Ingeniero de La Cierva, consiguieron concentrar frente a ellos a muchísimo público. En la Noche del Trofeo no solo hubo carnaval, si no flamenco y hasta actuaciones pop. Algo que los visitantes presentes en estos días seguro que agradecieron.

Cuando se critica la insistencia de esta ciudad por ofrecer siempre carnaval quizás se nos olvida que para el visitante es una fantástica oportunidad de disfrutar de nuestra fiesta grande. Algo que le anime definitivamente a visitarnos en febrero. Pero además de chirigotas, comparsas, cuartetos y coros, en el Paseo marítimo pudo disfrutarse del flamenco, algo que los visitantes también demandan mucho.
Una noche en la que por fin Cádiz pudo deshacerse del fantasma de las barbacoas dando paso a una velada dominada por la música y el civismo. El alcalde Jose María González se mostraba feliz y contento con este éxito: «Demostramos un año más que el ocio no está reñido con la sostenibilidad y la protección de nuestras playas. Miles de personas disfrutaron de una noche mágica de Trofeo y el Medio Ambiente lo agradeció» ha dicho desde sus cuentas sociales. ¿Qué tal entonces si intensificamos las actividades en el Paseo marítimo el resto del verano para que vuelva a ser lo que alguna vez fue?
@ManoloDevesa