De nuevo he caído en las redes de Consu y su fantástico blog. En esta ocasión y con tremenda presentación, no me lo pensé dos veces e hice esta buenísima milhoja de ensalada de langostino y aguacate. Allí donde haya una de las dos cosas, estoy yo. Comenzamos:
Ingredientes.
- 1 placa de hojaldre fresco.
- Lechuga.
- 6 langostinos.
- Mayonesa.
- 1 huevo duro.
- 1 aguacate.
- Media cebolla tierna.
- 4 tomates cherry.
- Sal.

Manos a la obra:
- Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Una vez extendida la masa del hojaldre cortamos 3 circulos. Yo lo hice con un molde redondo de aluminio. Lo pinchamos con el tenedor y pondremos encima del papel de hornear que tape los círculos otra bandeja encima para evitar que sube demasiado. En el horno lo tendremos unos 15 minutos a 200 grados.
- La crema de aguacate es fácil: bastará con poner en el vaso de la thermomix el aguacate, la cebolla tierna y sal durante 10 segundos a velocidad 4. Aunque también os puede servir el guacamole de Mercadona. Eso es, como todo en la cocina, cuestión de gustos. Reservamos.
- Aunque la receta original dice que piquemos la lechuga, los langostinos hervidos y el medio huevo duro, yo lo que hice fue meterlo todo en la thermomix y lo trituré de manera que salió una especie de crema. Luego le añadí mayonesay removí.
- Solo nos queda el montaje que no es nada complicado: ponemos una placa de hojaldre, encima la crema de aguacate, otra placa de hojaldre y encima la mezcla de lechuga y langostino acabando por una última placa de hojaldre. Para que el plato nos quede más cuqui, lo decoraremos con dos langostinos, tomates cherry y lechuga picada.
@ManoloDevesa