Desde ayer Cádiz cuenta con una nueva oferta gastronómica en el Paseo Marítimo, en la esquina con la calle Brasil donde hasta hace muy poco estaba la franquicia Pans&Company. MusaLima, un nuevo restaurante dispuesto a romper con todos los estereotipos conocidos, responde a un juego de palabras: la musa es la planta donde crecen las bananas y la lima es parecida al limón, un fruto que estará presente en gran parte de los cocktails y platos de la carta del restaurante.
El local, ambientado entre muchas plantas y frutas, pretende emular a un establecimiento del pasado siglo del Caribe. Cuenta con dos plantas, una baja de 175 metros cuadrados y una segunda de 100 metros además de la terraza.
Su cocina, que estará a la vista del público, está basada en la llamada “gastronomía Nikkei”, una mezcla peruana-japonesa. Los ceviches formarán gran parte de su extensa carta. Hay que aclarar que aunque la principal estrella de la cocina nikkei es el pescado crudo, el restaurante también ofrecerá carnes y pescados a la parrilla, salteados al estilo oriental (wooks) y frituras originales. La zona de Grill estara dividida en dos: LA ROBATA (Grill Japonés) y la parrilla de carbón vegetal Argentino con maderas de quebracho y guayacán, originarias de las provincias de Santiago del Estero y Chaco, en el norte de Argentina.

Pero MusaLima es mucho más que un restaurante. En realidad son dos perfectamente diferenciados: restaurante y bar de copas.
MusaLima es el proyecto de dos conocidos de la hostelería gaditana: Raúl Cueto (Arsenio Manila o Bebo Los Vientos) y Alejandro Aragón (Charlotte). Precisamente y como no podía ser de otra manera, será Alejandro quien se haga cargo de las copas. A ellos se une la empresa gaditana de inversiones, Finversur. Desde nuestra AZOTEA, muchísima suerte!
@ManoloDevesa