¡¡Que viene la ola… de calor!!

Con lo bien que iba el verano, con sus nochecitas para dormir plácidamente, con sus sobremesas en la que podías incluso echarte un ratito en el sofá de skay sin quedarte pegao o sin que te diera un aire en la cara de acercarte tanto al ventilador. Un verano idílico en el que el salón de tu casa no parecía el baño turco de un spa… Pues eso se acabó.

Esas voces que pedían calor a mansalva, que echaban de menos tener agujetas en el brazo de tanto mover el abanico, que les ponía cachondo ver la factura de la luz de tanto aire acondicionado y que disfrutaban sentirse más sudados que el sobaco de un churrero pueden respirar tranquilos. La primera ola de calor llegará mañana a España visitando por supuesto nuestra pequeña ciudad. 

Pero claro, aquí el calor lo pagamos caro. El viento de levante hará su aparición tras su ausencia durante prácticamente medio verano. Así que a ver qué van a hacer ustedes cuando la calor apriete pero el tiempo no esté para playa a no ser que te de igual salir de allí como un cachopo de esos que tanto gustan en el norte. Según parece las temperaturas podrían llegar hasta los 44ºC en algunas zonas a partir de este miércoles. Esperemos que no lleguemos a esos límites aquí porque ese tipo de calor es el que sufrimos en la famosa Magna Mariana del año pasado.

cadizcalor
El pasado 24 de de junio de 2017, Cádiz celebraba una Magna Mariana en medio de una jornada marcada por una fuerte ola de calor que llegó a subir el termómetro de Palillero a 44 grados. 

Una entrada de aire cálido desde África será quien tenga la culpa. Así que no vayan a echársela a Pedro Sánchez por el efecto llamada ¿eh? Que este calor se ha colado aquí más de una vez cuando le ha dado la gana sin que nadie le mande ni un mísero whatsapp. Parece ser que los días más calurosos sean el jueves o el viernes. Supongo que será durante el fin de semana cuando salte el levante. Para no perder las grandes tradiciones. Las noches también se presentan complicadas ya que su temperatura serán de noches tropicales.

Así que nada, lo único para agradecer a la ola de calor será que disminuya considerablemente el número de personas que van al Valle de los Caídos a defender al «tu ya me entiende». Porque la que puede liarse allí con to Dios con el brazo en alto, también puede ser histórico…

@ManoloDevesa

Deja un comentario