Cádiz se llenó de coplas un verano más

El casco histórico de Cádiz volvía a experimentar una notable afluencia de público este pasado 28 de julio. ¿Por qué? Pues porque las coplas volvían a sonar entre sus calles atrayendo no solo al gaditano pesao carnavalesco si no a un buen número de visitantes que se quedaban con la boca abierta de poder disfrutar de nuestra fiesta grande en pleno verano.

Terrazas al completo. Ni al teléfono tenían tiempo de contestar cuando se pretendía reservar: «Lo siento pero con este jaleo no podemos tener a nadie pendiente del teléfono» decía una amable camarera de La Taberna del Tío de la Tiza. «A partir de las once de la noche si podemos tener algo…» La calle de la Palma también se encontraba a reventar. La afluencia de público se notaba especialmente.

Si los lugares donde el comer era el principal aliciente experimentaban una notable subida, imagínense como podían estar los lugares como el barrio de La Viña, los alrededores de Candelaria, la plaza Las Flores, Palillero o el barrio del Pópulo. Allí se pudieron escuchar algunas coplas. Agrupaciones ilegales como ‘Las cadiwoman’, ‘La del Perchero’ y ‘Los del ukelele’ se pudieron ver en una noche en la que también se pudo disfrutar de los romanceros en el barrio del Pópulo.

Este año además, el carnaval de verano ha tenido a unos invitados muy especiales: la murga uruguaya ‘La clave’, que no ha dudado en venir a nuestra ciudad para ver de cerca nuestra peculiar fiestas. La plaza de la Catedral sirvió de escenario para todo aquel que quiso escucharlos.

@ManoloDevesa / Foto:  

Deja un comentario