En una época del año como el verano en las tapitas y las copas están a al orden del día, encontrarte con un plato como éste es, al menos, una buena razón para calmar tu conciencia. Lo cierto es que con muy poquitos ingredientes podemos conseguir un plato muy sabroso que, además, si sabemos venderlo podemos hasta sorprender a nuestros invitados. Con la ayuda de nuestra Thermomix, hoy comemos «Huevos revueltos con calabacín, jamón y queso».
Ingredientes para dos personas
- 150gr. de calabacin con piel en trozos
- 100gr. de jamón serrano en dados
- 30 gr. de aceite
- 30 gr. de salsa de tomate o tomate frito
- 30 gr. de nata liquida
- 6 huevos
- 80 gr. de queso rallado ( el que mas os guste)
- 1 pellizco de sal

PREPARACION:
1- Preparar este plato es rápido y fácil. Para empezar solo tendremos que poner el calabacín en el vaso y programe 2 seg./ vel 4.
2- Una vez bajados restos de calabacin, incorporaremos el jamón y el aceite programándolo 5 min/Varoma/ vel cuchara.
3- Por último no nos quedará colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la salsa de tomate, la nata, los huevos, el queso rallado y la sal, por este orden. 4 min/ 100º/ vel 1.
MUY IMPORTANTE:
Por experiencia os digo que lo ideal es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. En caso contrario debemos programar algunos minutos mas ya que el huevo por ejemplo no cuajará.
El modo de presentación queda a gusto del consumidor. Yo opté por ponerlo en un molde redondo y darle esta fantástica forma que culminé con perejil y unas gotas de crema de vinagre balsámico. Está buenísimo!
@ManoloDevesa