La complicada misión de Casado al frente del PP

En el Partido Popular ya tienen a su propio Albert Rivera. Son muchos los que ven al ya sucesor de Mariano Rajoy como la marca blanca del líder de Ciudadanos, partido que a su vez ha cargado con el sambenito de ser la marca blanca del partido ahora presidido por Casado. Vaya lío ¿no? El caso es que Pablo ha asumido su victoria con el orgullo de ser del PP. Lo ha dicho él mismo supongo que en un intento de contagiar al resto de ciudadanos (nunca mejor dicho) que decidieron abandonarlo.

No sabemos de qué época del partido se siente más orgulloso. La de Aznar con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en la de mayor corrupción y en la de Rajoy, el ya ex presidente se ha enfrentado a diferentes crisis de las que, a pesar de salir casi siempre victorioso, su capacidad de reacción ha sido siempre muy criticada y ha dejado bastante que desear. Ausente casi siempre en los momentos más cruciales.

Celia Villalobos no se ha cortado en avisar de que los principales apoyos de Casado son de derecha extrema…

La labor de Casado se le presenta complicada. Debe hacer frente a un partido en horas bajas donde no solo la corrupción le ha hecho un inmenso daño sino las prepotentes y en ocasiones incluso broncas formas de muchos de sus integrantes: Rafael Hernando, Esperanza Aguirre o la mismísima Celia Villalobos son solo algunos de los nombres que han hecho méritos para dejar su rastro de antipatía por todo el partido.

Casado se enfrenta en estos días en los que tanto se debate sobre la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos a su nula empatía con las víctimas del franquismo. De hecho, una de sus grandes pifias durante un mitin fue calificar a la gente de izquierdas de carcas por preocuparse de las fosas de no se quién o de la memoria histórica. Que sensibilidad…

Pero sin duda, ahora mismo el ojo mediáctico está puesto en su propio currículum. El mismo que dice que tiene un máster en EEUU cuando en realidad parece ser que se trata de un curso de cuatro días en Madrid. Se habla de supuestas irregularidades y de un posible trato de favor para terminar la carrera de Derecho. ¿Qué ocurriría si finalmente Casado es imputado? Desde luego, independientemente de la importancia que cada uno quiera darle a este hecho, no es la mejor manera de comenzar.

Finalmente y aunque él mismo presuma de mucho de ellos, los apoyos dependiendo de quién vengan pueden convertirse en un lastre más que otra cosa. La cadena de ultra derecha Intereconomía no solo ha hecho campaña a favor de Pablo si no que no se ha cortado un pelo en realizarla contra Soraya Saez de Santamaría, su principal rival. Misma estrategia que ha utilizado la organización utraderechista Hazte Oír para apoyar también a Casado. Si a esto le unimos las declaraciones de personas del propio PP, como es el caso de Celia Villalobos, que no se ha cortado en avisar de que los principales apoyos de Casado son de derecha extrema, no podemos sino mostrarnos expectantes e incluso preocupados ante esta seria advertencia.

@ManoloDevesa

Deja un comentario