Tal y como aquí dijimos en su día, los daños causados por el temporal Emma el pasado invierno han terminado convirtiéndose en un nuevo arma arrojadiza entre Gobierno y oposición. La excusa perfecta para echarse las culpas los unos a los otros mientras que el problema persista. Un clásico, vamos.
La oposición señala al gobierno local como el principal culpable de que en la fecha en la que estamos aun no haya en el módulo del Drago servicio de asistencia al baño para las personas con discapacidad. Tan preocupados están en el PP que el mismisimo Juancho Ortiz, candidato a la alcaldía, se ha personado en la playa para poder conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra. Como no podía ser de otra manera, el interés del popular ha ido acompañado de dos fotografías que dejen constancia de su preocupación. Algo que parece no haberle gustado nada a Jose María González a juzgar por la réplica que le ha dado el alcalde de Cádiz en su Twitter.

«¿Les estaría pidiendo disculpas el candidato del PP a estos vecinos por qué el gobierno de Rajoy tardó meses en actuar tras los desastres del temporal y por eso no se ha podido abrir ese módulo hasta este jueves?» Se preguntaba irónicamente el alcalde mientras mostraba una de las instantáneas de Juancho junto a un grupo de personas en la playa. «No creo. Utilizar a la gente está feo, candidato, tela de feo» remataba contestándose a sí mismo.
En definitiva, el juego de siempre. La pelota que va de un tejado a otro pero que al final siempre perjudica a los mismos de siempre: los ciudadanos. Que aburrimiento.
@ManoloDevesa