La lamentable situación del comercio de la Avenida de las Cortes

Hoy me he dao una vuertecita por El Corte Inglé. Hay que aprovechá los cuatro pantalones y tres camisas que sacan en rebajas pa renovar un poco er ropero.

Aprovechando mi visita, he podio comprobá con mucha tristesa como el comercio de la Avenida de las Cortes se encuentra en una situasion totalmente lamentable.

20180701_115601

Fueron muchas las esperanzas que se pusieron en el nuevo barrio de Astilleros cuando El Corte Inglé se instaló allí. Aprovechando su tirón, fueron mushos los que se dijeron que er negocio estaba en realidad en los locales de los alrededores. Er truco estaba en dotar aquella zona de comercios que supieran sumarse al resto de ofertas del centro comercial. Alli hubo un ZARA y un PULL AND BEAR, una tienda de electrodomésticos mu barata, una de telefonía y otra más de ropa infantil. Náa de eso queda hoy. En su lugar, uno puede ver como los locales están vacíos dejando ar comercio de esta zona en una situasion bastante penosa.

Pero ¿todos los negocios van a fracasá?. Amo hombre… A mi me parese que la explicación al fracaso de lo que podría ser una excelente zona comerciá no es otra sino el eterno problema del alquiler. Claro que un comercio puede no funcionar pero cuando uno ve que incluso las grandes firmas deciden abandonar la zona, es cuando se plantea si el problema no será otro.

20180701_115555

Los elevados precios de los alquileres se han llevado por delante más negocios que la propia crisis. Entre otras cosas porque sus dueños ven la oportunidad de poder enriquecerse con ellos. Viví der cuento vamo… Si supieran la cantidá de grandes locales que permanecen vacíos porque la cantidad que piden es tan arta que ni siquiera las grandes cadenas están dispuestas a pagar… Son el cáncer del comercio.

Un local tendría que valer er conjunto de sus metros cuadrados y la zona en la que esté situado pero en ningún caso puede estar condicionado a las pelas que al arrendador le haga farta. Pa que me entiendan: que a mi vaya der carajo ganar diez mil euros ar mes no significa que mi local lo valga y aún así haga pagar al que pretende ganarse la vida honradamente ese dineral. El problema está en quien accede dando alas a lo que para muchos es considerado prácticamente como un robo a mano armada. He disho.

El Pejiguera

Deja un comentario