Lo siento por los que dicen disfrutar de las altas temperaturas. Pero según ha informado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, este verano que hoy mismo ha comenzado «será estándar«. Esto quiere decir que las temperaturas no serán tan altas como el pasado año. De hecho, el de 2017 fue el segundo más caluroso tras el de 2003 y 1965. Solo hay que acordarse de los 44º que llegó a marcar la plaza del Palillero durante la Magna Mariana.
Tranquil@s, esto no quiere decir que no vayamos a tener calor. A pesar de estos dos últimos días, las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar las típicas del verano. Aquellas que nos invitarán a ir a la playa o la piscina pero sin los excesos de años anteriores. Se espera alguna que otra ola de calor pero no tan numerosas como las del verano pasado que batieron récords con hasta cinco. Una cada dieciocho días.
Quienes parecen que no notaran este leve bajada de temperaturas será Cataluña, Valencia, Alicante o Baleares que vivirán un verano ligeramente por encima de lo normal.
@ManoloDevesa