Desde ayer, la radio gaditana está de luto tras conocerse la triste desaparición de quien, sin duda, es una de las voces femeninas más emblemáticas de la radio en nuestra ciudad. Carmen Coya fallecía ayer a los 85 años de edad. Procedente de Radio Dersa, en el protectorado español de Tetuán, la madrileña llegó a Cádiz de vacaciones. Unas vacaciones que le dieron la oportunidad de fichar por Radio Cádiz y enamorarse así de nuestra ciudad.
Carmen se convirtió pronto en la voz de los gaditanos gracias a los numerosos programas que llegó a conducir: Alegría en las Ondas y Antena Deportiva entre otros. Si decimos que la radio gaditana está de luto, el mundo del carnaval también ha sentido su marcha ya que fue de las primeras voces femeninas en retransmitir el concurso.
Su voz permanecerá por siempre en nuestra memoria. Sus anuncios, su forma elegante de dirigirse al oyente o su mítica recreación del maremoto de 1755 junto a Pepe Benítez son ya parte de la historia de la radio. Retransmisión que les recordamos a continuación. DEP.
@ManoloDevesa