Silencio, se rueda

Cádiz sirve de plató cinematográfico en estos días. Dos películas, la americana «The Rhythm Section» y la hispano-holandesa «Mi Vida» graban en las inmediaciones de la ciudad apropiándose de algunas de nuestras calles y plazas. Con lo pequeñita que es, imaginen cómo de revolucionados anda el personal.

En el caso de la película ‘The Rhythm Section’, su rodaje esta semana por el Campo del Sur desataba más de un enfado por parte de much@s gaditan@s. Para su rodaje se había cortado al tráfico la Viña, la Catedral o el Campo del Sur. Como consecuencia de ello, ayer viernes, el tráfico del Campo del Sur se derivaba a la Avenida del Puerto. El resultado eran caravanas impresionantes con los correspondientes y hasta comprensibles enfados. Autobuses que cambiaban de trayecto y esperas al volante que desesperan a cualquiera.

Sin embargo, el esfuerzo por parte ya no solo del equipo de la película si no de los propios gaditanos, se ve recompensado cuando uno ve secuencias como la que ayer comenzó a correr por las redes sociales y que los compañeros de Portal de Cádiz se hicieron eco: una explosión en plena plaza de la Catedral. Impresionante.

explosion-en-cadiz
Impresionante explosión en el Campo del Sur con la plaza de la Catedral. Pulsa la imagen para ver el vídeo.

Por otra parte, el rodaje de la otra película que graba en estos días en Cádiz se ha adueñado esta semana de la plaza San Francisco. Mi vida ya ha grabado por diferentes rincones del casco antiguo como Hospital de Mujeres, calle de la Rosa, la plaza de la Catedral o las dependencias de la UNED en la plaza de San Antonio. Pero también pasarán por la plaza del Mentidero, la calle Novena, la plaza de Mina y la playa de La Caleta, entre otras

El rodaje debe ser duro. No sabe uno la de horas que hay que echarles hasta que no lo vive un poco más cerca. Por eso, en la plaza San Francisco mientras graban tienen puesta una caseta con un pequeño catering para todo el equipo. Con lo que gusta en Cádiz mover el bigote, no hay nadie que pase por allí y no haga alusión a la comida…

Mi vida está protagonizada por Loes Luca, Elvira Mínguez, Fermí Reixach y Carmina Barrios. De hecho, han sido varios los gaditanos que se han eco de haber visto a la madre de Paco León por alguna calle de Cádiz.

20180608_181416

En definitiva, dos películas que a pesar de los problemas de tráfico que puedan traer, colocan a Cádiz por unos días en centro de miradas, fotografías y sobre todo de la experiencia de quien ha tenido la suerte de poder trabajar de extra en una película por primera vez. Quien sabe si no nace de ahí más de una vocación…

@ManoloDevesa

Deja un comentario