Ni él mismo lo imaginaba. Cuando Pedro Sánchez registraba la semana pasada la moción de censura a Mariano Rajoy tras la sentencia de la trama Gürtel lo hacía más como obligación moral y estrategia electoral que como algo que pudiera salir adelante.
Sin embargo, y con un gobierno al que ya han denominado Frankestein, Pedro Sánchez ha visto tras el crucial apoyo del PNV como su Gobierno se hacía realidad. Sanchez no solo ha tenido la mayoría suficiente para gobernar al superar los 176 y llegar a los 180 si no que obtenido mas que el propio Rajoy que tuvo que conformarse con 170 en esta legislatura. El gobierno de Sánchez llega ya con la polémica de quienes han sido sus principales apoyos: PDeCAT, ERC, Bildu y Podemos a los que se ha sumado al final el PNV.
Hoy el cadáver político ha resucitado para convertirse en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia española
El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a quiénes ven en él a alguien con ansias de poder y a quien no le ha temblado el pulso para llevar a cabo la moción de censura con el objetivo de reprobar al Gobierno tras los numerosos casos de corrupción. Se avecinan nuevos tiempos para la política con un Presidente que llegó a ser definido como un cadáver político. Hoy el cadáver ha resucitado para convertirse en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia española.
… el camino que le queda a Pedro Sánchez no será precisamente de rosas. Queda por ver cómo se enfrentará a él…
Con un PP que se presume hará una dura y crítica oposición y con un Senado que prácticamente dominan por su mayoría absoluta, con el juicio de los ERE de Andalucía a las puertas y el riesgo de las presiones al formar un gobierno con tantos partidos, el camino que le queda a Pedro Sánchez no será precisamente de rosas. Queda por ver cómo se enfrentará a él…
@ManoloDevesa