Las calles San Francisco, Nueva y Pelota ya lucen engalanadas de cara al próximo domingo, día en que celebrará el Corpus en la ciudad. Este año además, se cumplen 750 años de la diócesis y las novedades vendrán marcadas por la celebración en la parroquia de Santa Cruz.

Antes, el sábado por la tarde y desde el Convento de Santo Domingo, la Patrona se trasladará hasta Santa Cruz. En San Juan de Dios habrá un concierto de la banda Maestro Dueñas además de los habituales altares que se instalarán durante el recorrido y que se podrán visitar. En esta ocasión serán Medinaceli en Candelaria, Humildad y Prendimiento en San Agustín, Santa Caridad en su iglesia, Perdón en el Arco del Pópulo, y La Cena en Nueva.
Ya el domingo los más madrugadores podrán presenciar a las ocho y media de la mañana el traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde el Convento de Santo Domingo hasta la calle Nueva donde quedará ubicado en un Altar para el paso de la Procesión.
Tras la celebración del Solemne Pontifical, y desde la parroquia de Santa Cruz partirá la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi a las 10:00 horas con el siguiente itinerario: Fray Félix, Obispo José María Rancés, Arco de la Rosa, Catedral, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Catedral y Arquitecto Acero.
@ManoloDevesa