Juego de tronos

La moción de censura se ha instalado de nuevo entre nosotros tras la demoledora sentencia que se hacía pública la pasada semana sobre el Caso Gürtel. El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, daba un paso hacia adelante para presentarla y asi acabar definitivamente con el Gobierno Popular después de sus numerosos casos aislados. Los líderes del resto de la oposición como Pablo Iglesias y Albert Rivera se apresuraban también a manifestar su pesar y sus intenciones de arreglar de una vez por todas el desbarajuste en el que se encuentra en la actualidad el panorama político español.

Sin embargo uno asiste atónito a como ninguna de sus propuestas tienen como objetivo, efectivamente, arreglar el principal problema de este país. Sus aportes están llenos de estrategias con las que derrotar al que tienen en frente.

…uno asiste atónito a como ninguna de sus propuestas tienen como objetivo, efectivamente, arreglar el principal problema de este país.

Después de la sentencia de Gürtel que convierte al Partido Popular en el primero de la historia de la democracia condenado por corrupción, el candidato socialista Pedro Sánchez se ha visto casi en la obligación de ser el primero en tomar cartas en el asunto y presentar una moción de censura a sabiendas de las enormes posibilidades de que no salga adelante. Pero si lo hace, el candidato a presidente del Gobierno será él. De esa manera habrá conseguido al fin el objetivo de cualquier candidato político a la Presidencia. Pero si se queda por el camino, tendrá la «conciencia tranquila» de que al menos él lo ha intentado y pondrá en evidencia al que no lo ha apoyado.

En Ciudadanos con los buenos resultados que colocan a Rivera cada vez más cerca de la Moncloa, lo que menos quieren es una moción de censura y menos con un candidato que no sea al menos de su propio partido. Prefieren nuevas elecciones ya que según muchas encuestas sitúan a Albert en muy buen lugar. «Si no hay elecciones, han dicho desde Ciudadanos, entonces seremos nosotros quienes presentaremos la moción de censura«.

Y como no hay dos sin tres, Pablo Iglesias desde Podemos ha instado a Sánchez a dimitir si finalmente pierde la moción de censura, algo que es muy probable que ocurra, con lo que el líder de la formación morada se quitaría a su principal rival en el PSOE.

En definitiva, los políticos españoles andan metidos en todo un juego de estrategias que, lejos de arreglar la situación política de este país, servirá para cortar cabezas y derrocar a su principal adversario con tal de sentarse en el ansiado trono de Moncloa.

@ManoloDevesa

Deja un comentario