Pablo López terminó anoche sus tres conciertos en el Gran Teatro Falla con un lleno absoluto. Pero estoy seguro que si queda tres más los llena también. Lo que ha llegado a conseguir a través del esfuerzo y su amor por la música es tan grande que supongo le costará asimilar aun la avalancha de seguidores que provoca.

Con su último trabajo llamado EL PATIO, Pablo parece haber tocado la luna con sus manos, las mismas que hacen magia cada vez que las pone al piano. Estar en Cádiz debe ser para él una cuestión sentimental. Fue aquí hace unos años cuando dio su primer y pequeño concierto en la Sala Babilonia ante una treintena de personas.
Con el orgullo de que el mismísimo Risto Mejide le confesase que con él se equivocó, la carrera de López ha subido como la espuma sin perder ni una pizca de esa naturalidad que tanto le caracteriza. La misma que le hace subir a su madre al escenario y mostrarnos la relación tan entrañable que tienen.

Durante las más de dos horas que protagoniza en el Gran Teatro Falla, Pablo es capaz de subir al mismísimo paraíso. Lo hace y comprueba emocionado como todo el teatro canta sus canciones. La vista es espectacular hasta el punto de que el cantante se emocione. «Cádiz, tanto amor puede acabar conmigo» pone en las redes sociales mientras comparte el vídeo de su subida a una de las partes del teatro donde se concentra más la gente.

La casa de los ladrillos coloraos tiene el privilegio de que entre sus paredes se escuchen temas como El camino, El imposible, El incendio, El teléfono, El futuro, La libertad, La dobleuve, El gato y ,como no, El patio, el tema que lo ha catapultado al éxito, más si sabe. Eso rodeado de amigos como María Parrado y María Soto que lo acompañaron en algún momento o el mismísimo Pablo Alborán desde un palco.
En definitiva, el éxito de Pablo López no es más que el de recoger lo sembrado. Su paso por OT no le supuso el gran boom que todos quisieron aprovechar. El aprovechó los conocimientos adquiridos allí pero cogió su pico y su pala para trabajarse no el éxito del momento si no el reconocimiento del que comienza a disfrutar en la actualidad.
@ManoloDevesa / Fotos: Instagram de Pablo López / Videos: Carlos Escobar.