De facha a podemita: los riesgos de la opinión sin complejos

LA AZOTEA DE CÁDIZ cumple hoy dos años. Cuando aquel 12 de mayo de 2016 decidí subirme a este rinconcito lo hice con la firme intención de contarles todo con la máxima objetividad posible. La misma que no he encontrado en ningún periódico. LA AZOTEA no es un medio de comunicación si no un blog de opinión desde el cual poder expresar la mía sin ningún tipo de complejos.

Eso me ha servido para que en algún momento me hayan tachado de defensor de la derecha como cuando escribí aquel artículo donde reconocía los logros de Teófila Martínez durante sus veinte años en la ciudad, también hablaba de sus errores pero… O cuando me quejé sobre la horrible y nueva zona azul. Mira, ya han rectificado… Pero la cosa no queda ahí. También me han llamado palmero de José María González o muy despectivamente progre por defender entre otras cuestiones el cambio de las calles con nombres franquistas. Sí, aunque haya cosas más importantes…

Opinar sin tapujos, sin intentar herir a nadie, opinar con libertad es un auténtico lujo que solo está al alcance de los que decidimos no depender absolutamente de nadie. Hay periódicos, sobre todo los digitales, que se han olvidado completamente del objetivo de un medio de comunicación; informar. Se han apuntado a la moda de los titulares faltones y engañosos, de la demagogia más barata y del servilismo más ruin. Algo recibirán a cambio, claro.

Claro que tengo mis ideales, los mismos que no me impiden ver la realidad cuando doy la opinión de cualquier tema de actualidad

Por mi parte, si algo he recibido a lo largo de estos dos años desde este rinconcito que no es un medio de comunicación, si no un espacio para la reunión y el debate, es vuestro cariño a través de las visitas que me hacéis a diario. Os agradezco incluso esos calificativos que me sitúan en un extremo o en otro porque es señal de que voy en buena dirección. Claro que tengo mis ideales, pero eso no me impiden ver la realidad cuando doy la opinión de cualquier tema de actualidad. Gracias de corazón a todos!

@ManoloDevesa

Deja un comentario