Para qué voy a mentirles, la cocina japonesa no es mi perdición pero la insistencia de mi primo Pablo para que conociera el restaurante MAU MAU al final terminó por hacer efecto. Dicho y hecho, terminamos allí pisando por primera vez la zona de restauración de El Corte Inglés.
El restaurante es bastante amplio. Se sitúa en la planta más alta de El Corte Inglés de Cádiz por lo que a través de la enorme cristalera que tiene, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. Solo cierra los domingos por la noche. El restaurante, decorado exquisitamente, dispone de más de 250 metros cuadrados. Se definen como un “bistroriental”, un local que aunque está especializado en la comida japonesa, no se limita solo a ella. De ahí que en su carta podamos encontrar una variedad lo bastante amplia como para decantarse por él. Quien quiera sushi, tartar o tataki lo tiene y además del mejor. Pero quienes prefieran croquetas, hamburguesas o fajitas también están de enhorabuena. Siempre presentado de una manera muy llamativa, nos dispusimos a degustar los platos que a continuación les presentamos.
MAU MAU se encuentra en la Avenida de las Cortes de Cádiz número 1 (Centro Comercial El Corte Inglés- Zona de restauración situada en la esquina con la Avenida de Huelva)
La decoración ya te invita a quedarte. El restaurante es capaz de retenerte no solo por su comida si no por su excelente servicio.Impresionantes las fajitas de secreto ibérico con barbacoa japonesa y guacamole.Muy buena la picanha con salsa de ajiverde acompañada de ensalada y patatas fritas.El Godzilla Maki Sushi lleva langostino frito con aguacate, salsa rosa japonesa y masago.La hamburgueisha no es más que una vuelta de tuerca más de la típica burguer. Solo que aquí el pan es chino y el pollo teriyaqui. Está riquísima.Hasta Mazinger Z tiene allí su propia hamburguesa: 285 gramos de carne 100%.Saborear el Hot Philadelphia en hosomaki es como comer merluza rebosada. En realidad se trata de salmón, cebollino y queso tempurizado. Se sirve con salsa teriyaki y sésamo molido. Aunque nosotros probamos una versión con huramaki y salsa rosa.¡En Cai hay que morí! Por eso ni la cocina japonesa se ha podido resistir a los chicharrones de Chiclana. Prueba de ello es el «Bao de chicharrón». Pa matarse. También lo hay de pollo. Lo de las croquetas de pulpo es ya caso aparte. Por más que comas, siempre te sabe a poco.Reza en la carta que la crema de fresas y queso sabe a besos. Debe ser así porque está arrebatadoramente buenaLa copa Kinder es la guinda a una cena o almuerzo en forma de postre.Espectacular el coulant casero. La comida artesanal jamás podrá ser superada por la industrial.