No tengo problemas con las verduras. Es cierto que durante años y sobre todo en mi niñez me negué a probarlas. Eso sí, de las judías verdes con huevo y jamón me embaucaban su olor. Pero nada más…
Fue una vez que me independicé que las probé y ¡woalá!: me gustaron. Por eso y aprovechando el verano que se nos viene encima, esta semana me atreví a hacer un rollo de hojaldre relleno exclusivamente de verduras y queso. Estaba buenísimo! Así que os digo la receta y me contáis!
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre congelado
- 8 lonchas de queso que funda bien
- 1 puerro
- Un pimiento verde o rojo
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- 2 huevos

MANOS A LA OBRA
- Lo primero que haremos será saltear en una sartén con un poco de aceite el puerro (solo lo blanco) que habremos cortado en juliana junto con el ajo, el pimiento y la cebolla. Salpimentaremos y dejaremos que se haga en su propio jugo.
- Turno para la plancha de hojaldre que la abriremos sobre una bandeja de horno o rejilla con papel de hornear y la cubrimos con las lonchas de queso.
- Una vez que la verdura esté tierna, la apartamos y la dejaremos enfriar un poco. Luego la mezclaremos bien con un huevo batido y salpimenteado. Será esa mezcla la que extenderemos sobre el queso.
- Y poco más. Solo nos faltará hacer el rollo y cerrar el hojaldre en forma de espiral. Lo pintaremos con el huevo batido y meteremos al horno con calor arriba y abajo, a 200º unos 15-20 min. El resultado es espectacular. A comeeer!!!
@ManoloDevesa