Trabajar en una cafetería donde cada dos por tres ves preparar diferentes y suculentas meriendas tiene sus consecuencias. Así que estos días tenía claro que hoy domingo mi desayuno sería un crepe.
Dicho y hecho, me he levantado temprano y me he puesto manos a la obra. Ahí va este delicioso crepes de fresas y plátano con chocolate.
INGREDIENTES:
- Diez fresas
- 1 plátano
- Chocolate para untar
- Azúcar glas para decorar
Masa de Crepes:
- 125 g. de harina
- 1 vaso de leche
- Azúcar
- 2 huevos
- Aceite de girasol
- Sal

PREPARACIÓN:
- Lo primero será hacer la masa de los crepes. Para ello introduciremos en una jarra la harina, la leche y 2 huevos, un pellizquito de sal, 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de aceite de girasol. Batiremos y dejaremos en la nevera reposar unos minutos.
- El siguiente paso sera derretir el chocolate que queramos al baño maria y cortar en rodajitas las fresas y el plátano.
- Ahora añadiremos un poco de aceite en una sartén e incorporaremos la masa de crepes por toda la superficie. Cuando le salgan pompitas, le daremos la vuelta. Cocinar brevemente y apartar.
- Ahora es el turno del relleno. Con un cuchillo, untamos de chocolate la mitad del crepes sobre el que pondremos las rodajas de fruta. Lo doblaremos por la mitad y luego otra vez formando un cuarto.
- A modo de decoración lo bañaremos con algunos trazos de chocolate derretido o con sirope. Podemos incorporarle un poco de fruta por encima y espolvorearemos con azúcar glas.
@ManoloDevesa