Antonio Martín no estuvo solo ni mucho menos en su pregón de Dios Momo anoche en San Antonio. Es lo que se esperaba. El que fuera pregonero de la fiesta en 1997 ya se supo rodear con artistas de la talla de Rocío Jurado e infinidad de amigos de la fiesta.
Anoche sucedió lo mismo. Así, el Dios Momo Martín reunió sobre un escenario completamente lleno además de a su comparsa, a las pregoneras de este año, las Niñas de Cádiz, así como la chirigota del Love, Julio Pardo o la Niña Pastori, todos pregoneros de la fiesta en años anteriores. La sorpresa llegó cuando Alejandro Sanz, a través de una pantalla, tocaba al piano su tema Cai.
Una plaza de San Antonio a rebosar recibió con mucho entusiasmo al cuarteto del Morera e incluso se emocionó cuando El Love y su chirigota le cantaban a Manolo Cornejo a modo de homenaje. Martín se acordaba por cierto también de otro personaje gaditano desaparecido este año: la popular Uchi.
Entre otras más, la chirigota de Manolito Santander subía al escenario a sumar más coplas a un pregón que rezumaba carnaval por los cuatro costaos. Finalmente, la plaza entera cantaba una presentación que quedará para la historia por muchos que pasen: la de Caleta. Poco después, el Momo ardía dando algo de calor a una fría noche.
@ManoloDevesa